Arxiu Municipal

8 de marzo de 2012
Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, os invitamos a conocer este documento, que evidencia el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer hasta la igualdad.


8 de març de 2012
Amb motiu del Dia de la Dona Treballadora, us invitem a conéixer este document, que evidencia el llarg camí que les dones han hagut de recórrer fins a la igualtat.

"A los efectos de lo dispuesto sobre el Servicio Social de la mujer"

El Servicio Social de la Mujer se creó en 1937 y se mantuvo hasta mediados de los años 70 del siglo XX, cumpliendo una función de adoctrinamiento y de control, ya que transmitía a las mujeres unos valores que las relegaban únicamente al papel de madres, esposas y amas de casa. Paradójicamente, el cumplimiento del Servicio Social era necesario para poder acceder a estudios y empleos fuera del hogar.

El Servei Social de la Dona es va crear en 1937 i es va mantenir fins a mitjan anys setanta del segle XX. Complia una funció d'adoctrinament i de control, ja que transmetia a les dones uns valors que les relegaven únicament al paper de mares, esposes i mestresses de casa. Paradoxalment, el compliment del Servei Social era necessari per a poder accedir a estudis i ocupacions fora de la llar.
  Ver el documento completo / Vegeu el document complet
  Ver la ficha del documento / Vegeu la fitxa del document

Imágenes de los documentos - Copyright © Ayuntamiento de Burriana
Imatges dels documents - Copyright © Ajuntament de Borriana